La aparición de YouTube tuvo gran repercusión, presentó un crecimiento exponencial y el número de internautas que acceden por día para ver videos alcanza grandes proporciones, es por esto que YouTube siempre está en la mente de los medios como un importante proveedor de contenidos. Este sitio de internet tiene más de “20 millones de visitantes diarios, que en promedio ven 3 mil millones de videoclips cada mes. Cada día se agregan 65 mil nuevos videos, la mayoría tiene que ver con farándula, deportes y música popular. El grueso de los usuarios del sitio tiene entre 12 y 17 años de edad”. La clase política mexicana ha utilizado YouTube como medio de difusión para las campañas electorales y como medio para llegar a un público joven aprovechando la falta de una regulación que limite los contenidos de sus anuncios. Lamentablemente, la plataforma de videos no ha sido bien aprovechada por los políticos, recordemos que en 2006 prevaleció la “guerra sucia”, la calumnia y la descalificación a través de la red. Es innegable que existe una evolución en la manera de hacer política, Barack Obama, presidente de EU, coloca sus discursos semanales en Internet, tradicionalmente el discurso semanal se transmite por radio a todo el país. El equipo de Obama, atento al desarrollo de internet, decidió convertirlo en un video.
Mi Blog es tu Blog, bienvenid@ !!!
- - - - - En Construcción - - - - - -
sábado, 31 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario