La revolución de la comunicación ha generado grandes cambios en la vida del hombre, el Internet surgió como una forma diferente de comunicación y en la puerta de acceso de un público joven que busca obtener información de manera rápida, sencilla y eficaz. En los últimos años, la prensa escrita ha experimentado una lucha de supervivencia. La recesión financiera global ha cobrado miles de empleos, paros técnicos, reducción de la plantilla laboral y quiebras de las empresas. Sin embargo, para los grupos editoriales no hay buenas noticias, “en Estados Unidos se han cerrado 120 periódicos en los últimos 15 meses; en España 21 rotativos cerraron en los últimos ocho meses. La crisis de la prensa escrita se esparce como pólvora por la Unión Americana, Europa y empieza a hacer estragos en América Latina”. Los focos rojos se encendieron cuando The New York Times y The Washington Post, dos de los diarios estadounidenses más prestigiosos, se vieron en la necesidad de recortar sus plantillas. Un artículo publicado por el diario electrónico Europa Press informó que The New York Times registró pérdidas netas por importe de 74.4 millones de dólares en los tres primeros meses del 2009, debido a la caída de sus ingresos publicitarios. Por otro lado, Marcus Brauchli, director de The Washington Post, anunció una “reorganización para crear nuevas áreas periodísticas, hacer más dinámica la edición y anticipar la integración pendiente de las redacciones digital y en papel del rotativo”. La caída en los ingresos por publicidad en periódicos proviene del cambio en la manera en que las personas leen las noticias. Muchos las obtienen gratuitamente en Internet y abandonan sus suscripciones. La crisis financiera mundial ha acentuado la caída en la publicidad y las acciones de las editoriales han sufrido un serio golpe.
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sábado, 31 de octubre de 2009
Prensa escrita vs Internet
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